Actividades Lunes, 6 de Abril

Estimulación sensorial: Vamos a trabajar un elemento muy importante en los más peques: la estimulación sensorial mediante el tacto y los colores. Para ello haremos un panel de estimulación con lo que tengamos en casa, incluyendo texturas, colores y tamaños diferentes.

Tu bebé tendrá la oportunidad de experimentar diferentes sensaciones táctiles y visuales, lo que fomentará la estimulación multisensorial, tan importante en estas edades tempranas.

Pollitos de colores: Vamos a trabajar la pinza digital y la dominancia manual con pollitos de colores. Necesitaremos un tapón de corcho, pintura amarilla y un papel o cartulina naranja para el pico.

Trazado vertical : Para trabajar el trazado vertical utilizaremos el siguiente ejercicio. Es importante tener en cuenta que seguramente tendrás que ayudar a tu hijo/a a completar la actividad con el trazado, sobre todo el trazado en forma de zigzag.

Actividades 2-3 años

Letras y cuentos: Vamos a trabajar las letras con cuentos muy entretenidos para que tu hijo se estimule en cuanto al lenguaje mientras que repasamos los animales.

Manualidad primavera: Vamos a estimular la parte más creativa con esta manualidad. Haremos una mariposa con un cartón de papel higiénico y un papel o cartulina. Después de hacerla puedes compartir el resultado con nosotros!

Trazado circular: Trabajaremos el trazado circular para mejorar la grafía con este ejercicio, tu hijo/a deberá seguir la línea circular siguiendo la dirección de la línea discontínua.

Para todos/as!:

Vamos a colorear con los colores que queramos el siguiente huevo de pascua. La idea no es sólo estimular la grafía y la dominancia manual, sino también repasar los colores. Mientras coloreamos los detalles preguntamos: ¿De qué color quieres pintarlo? De esta manera estaremos repasando los colores y trabajado la planificación.

Esperamos que estos ejercicios os resulten de ayuda. Feliz Lunes!!

Un afectuoso saludo. Escuelas infantiles FEN.