Buscar
  • Escuelas infantiles FEN

Actividades Miércoles, 15 de Abril.

Mantener una rutina es un aspecto esencial en el proceso de una cuarentena, ya que nos ayuda a permanecer activos y tener actividades que desarrollar. Os traemos actividades para que de esta manera, nuestro alumnado podrá seguir aprendiendo y desarrollando sus capacidades mientras que disfrutan de su papá y su mamá en casa. Escuelas infantiles FEN se compromete a ayudaros durante esta cuarentena ofreciéndoos pautas y rutinas para que podáis pasar adecuadamente estas complejas semanas. Juntos podemos superar esta situación, esperamos serviros de ayuda.

PROYECTO BEFEIN: "Bebé feliz, Bebé inteligente"®

Cabe destacar que en nuestro centro seguimos una forma de trabajar basada en el proyecto BEFEIN: "Bebé feliz, bebé inteligente". Un proyecto registrado, original, único y pionero basado en el desarrollo de las capacidades cognitivas, lingüísticas, matemáticas, emocionales, sociales y artísticas a través de la experiencia y el aprendizaje adaptado a la edad de cada alumno. Con esta iniciativa esperamos extender nuestra misión a vuestros hogares y seguir mejorando las capacidades y estado emocional de lo más importante para nosotros: vuestros hijos e hijas.

¿Cómo trabajo con mi hijo/a en casa?

Muy fácil, ponemos a vuestra disposición las actividades y el material para hacerlo. Edad: Hemos organizado las actividades por edad, aunque deberás ajustar las mismas a la edad específica de tu hijo/a. El objetivo es por un lado entretener, pero sobre todo, estimular y generar un aprendizaje. Sin más, ¡aquí tenéis las actividades y el material para hoy!

Actividades 0 -1 años:

Orientación: Todos los días trabajaremos la orientación temporal con la música, poniendo y cantando la siguiente canción:


Después de escuchar el vídeo preguntaremos: ¿en qué estación del año estamos? y responderemos con ánimo: Invierno!! y qué estación viene luego?... La primavera!!


Trabajo para peques de 3-4 meses: Hoy os traigo una guía completa para los peques de 3-4 meses con el objetivo de que trabajéis diferentes áreas en casa. Podeis descargarlo en el siguiente enlace:


https://www.dropbox.com/s/x85ophxtmvyzg77/propuesta-3-4m.pdf?dl=0


Actividades 1-2 años:

Animales y sonidos: Trabajaremos el concepto de animales y sonidos con las onomatopeyas correspondientes a cada animal. Trabajaremos los conceptos hablando sobre las caracaterísticas físicas de los aimales, dónde vive, qué comen, qué cosas les hacen peculiares...






Números y trazado: Trabajaremos los números, las cantidades y el trazado con la siguiente actividad.




Actividades 2-3 años.

Números y trazado: Trabajaremos los números, las cantidades y el trazado con la siguiente actividad. Adaptaremos la actividad pidiendo que se diga el número en español e inglés a la ve que se une el número con la cantidad correspondiente.




Lenguaje y memoria: trabajaremos el lenguaje, los animales y la memoria con la siguiente actividad. después de leer el cuento le preguntaremos qué animales aparecen y detalles que aparecen en el cuento.

Grafomotricidad circular: Trabajaremos la grafomotricidad circular a partir de esta actividad, ayudaremos con la guía física para que el trazado esté dirigido adecuadamente mientras repasamos el nombre de la forma: el círculo.


Psicomotricidad y coordinación: Si tenéis globos, un cubo y un matamoscas, una pala de playa o algo similar, podéis jugar a este juego tan divertido y estimulante. El objetivo es encestar en un cubo los globos de colores con el uso de una pala o matamoscas. Podremos incrementar la dificultad de la actividad pidiendo qué color de los globos debe introducir e incluso, llevar el globo desde una parte de la habitación o pasillo hasta el otro extremo donde esté el cubo.


Recuerda que puedes encontrar todo el material pinchando en nuestro canguro favorito!


Esperamos que os resulte de utilidad los ejercicios y actividades que ponemos a vuestra disposición.


No sabemos si disponéis de impresora o no, por este motivo exponemos diferentes alternativas, algunas que impliquen material y otras que no.


Esperamos que estos ejercicios os resulten de ayuda.


Feliz Miércoles!! Un afectuoso saludo. Escuelas infantiles FEN.

135 vistas