Actividades Miércoles, 8 de Abril.

Estimulación multisensorial: Para los más peques, vamos a trabajar ejercicios de estimulación psicomotora y sensorial siguiendo las indicaciones del siguiente vídeo.

Semana Santa!: Vamos a hacer esta manualidad tan divertida para hacer nuestro propio paso de semana santa. Con esta manualidad podremos hacer un penitente, colorearlo como prefiramos y jugar con él a los pasos.

Aquí os dejamos el modelo para imprimir o calcar!

Animamos a los peques de 2-3 años a hacer también su penitente, esta manualidad les encanta a todos/as!

Animales y dedos: Con un poco de pintura de dedos utilizaremos el dedo como base para después dibujar animales a partir de la estampa que hayamos hecho con el dedo. Con este ejercicio trabajaremos los conceptos de animales, la creatividad y la dominancia manual.

Experimento electricidad estática: Hoy vamos a trabajar un experimento muy didáctico y divertido para aprender qué es la electricidad estática. Necesitaremos un globo, papel pinocho, una cartulina y un cartón. Después de recortar las alas y el cuerpo de la mariposa que nos ayudará a aprender qué es la electricidad estática la pegaremos un una base de cartón. Después inflaremos y frotaremos el globo con una tela y lo acercaremos a las alas de la mariposa para que pueda volar.

Adivinanzas: Vamos a trabajar el razonamiento y el lenguaje a partir de estas adivinanzas tan divertidas. Después de leer la adivinanza, pregúntale a tu hijo ¿Qué animal es? Puedes ofrecerle pistas de forma gradual para ayudarle a adivinar de qué animal se trata.

Feliz Miércoles!!

Un afectuoso saludo.