top of page
Buscar
  • Foto del escritorEscuelas infantiles FEN

Actividades Jueves, 2 de Abril.

Mantener una rutina es un aspecto esencial en el proceso de una cuarentena, ya que nos ayuda a permanecer activos y tener actividades que desarrollar. Os traemos actividades para que de esta manera, nuestro alumnado podrá seguir aprendiendo y desarrollando sus capacidades mientras que disfrutan de su papá y su mamá en casa. Escuelas infantiles FEN se compromete a ayudaros durante esta cuarentena ofreciéndoos pautas y rutinas para que podáis pasar adecuadamente estas complejas semanas. Juntos podemos superar esta situación, esperamos serviros de ayuda.

PROYECTO BEFEIN: "Bebé feliz, Bebé inteligente"®

Cabe destacar que en nuestro centro seguimos una forma de trabajar basada en el proyecto BEFEIN: "Bebé feliz, bebé inteligente". Un proyecto registrado, original, único y pionero basado en el desarrollo de las capacidades cognitivas, lingüísticas, matemáticas, emocionales, sociales y artísticas a través de la experiencia y el aprendizaje adaptado a la edad de cada alumno. Con esta iniciativa esperamos extender nuestra misión a vuestros hogares y seguir mejorando las capacidades y estado emocional de lo más importante para nosotros: vuestros hijos e hijas.

¿Cómo trabajo con mi hijo/a en casa?

Muy fácil, ponemos a vuestra disposición las actividades y el material para hacerlo. Edad: Hemos organizado las actividades por edad, aunque deberás ajustar las mismas a la edad específica de tu hijo/a. El objetivo es por un lado entretener, pero sobre todo, estimular y generar un aprendizaje. Sin más, ¡aquí tenéis las actividades y el material para hoy!

Actividades 0 -1 años:

Orientación: Todos los días trabajaremos la orientación temporal con la música, poniendo y cantando la siguiente canción:



Después de escuchar el vídeo preguntaremos: ¿en qué estación del año estamos? y responderemos con ánimo: Invierno!! y qué estación viene luego?... La primavera!!


Estimulación integral: Para peques de 6 a 8 meses! Vamos trabajar la estimulación física, cognitiva, psicomotora y sensorial de tu bebé. Sólo necesitas seguir los pasos y secuencias del siguiente vídeo.




Actividades 1-2 años:

Animales y visuoconstrucción: Trabajaremos con esta manualidad tan chula el concepto de animales y visuconstrucción. Sólo necesitarás papel, cartulina, pintura de dedos negra y ganas de aprender. Una vez terminada la manualidad preguntaremos de qué color es la vaca, qué alimento nos da (leche), dónde vive y qué come...

Inteligencia emocional y educación cromática: Vamos a repasar los conceptos sobre las emociones y los colores con este ejercicio. El primero consiste en unir las expresiones de emociones de arriba con las de abajo y luego dibujar del mismo color las que correspondan (la felicidad con la felicidad de un color, el miedo con el miedo de otro...).

Este segundo consiste en dibujar con diferentes colores las diferentes emociones al mismo tiempo que se dice qué emoción representa cada una.

Ejercicios 2-3 años:

Manualidad animales, León: Vamos a trabajar con esta manualidad las capacidades plásticas, las praxias, la creatividad y la coordinación oculomanual. Con simplemente 3 elementos: cartón de papel higiénico, pintura de dedos y un rotulador. Después de crear el león, imitaremos el ruido que hace, diremos que es un carnívoro, que le dicen el rey de la selva, hablaremos de las características físicas y comportamentales que tiene, dónde habita...


Conceptos, tamaño, colores y familia: Trabajaremos los conceptos de tamaño, alto y bajo, además de trabajar los conceptos de colores y familia mediante este ejercicio.

Trabajaremos además los conceptos de tamaño y naturaleza, con este girasol, pintando el más grande de todos de los colores que correspondan.



Recuerda que puedes encontrar todo el material pinchando en nuestro canguro favorito!



Esperamos que os resulte de utilidad los ejercicios y actividades que ponemos a vuestra disposición. No sabemos si disponéis de impresora o no, por este motivo exponemos diferentes alternativas, algunas que impliquen material y otras que no. Esperamos que estos ejercicios os resulten de ayuda. Feliz Jueves!! Un afectuoso saludo. Escuelas infantiles FEN.

83 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page