Buscar
  • Escuelas infantiles FEN

Actividades Jueves, 9 de Abril.

Mantener una rutina es un aspecto esencial en el proceso de una cuarentena, ya que nos ayuda a permanecer activos y tener actividades que desarrollar. Os traemos actividades para que de esta manera, nuestro alumnado podrá seguir aprendiendo y desarrollando sus capacidades mientras que disfrutan de su papá y su mamá en casa. Escuelas infantiles FEN se compromete a ayudaros durante esta cuarentena ofreciéndoos pautas y rutinas para que podáis pasar adecuadamente estas complejas semanas. Juntos podemos superar esta situación, esperamos serviros de ayuda.

PROYECTO BEFEIN: "Bebé feliz, Bebé inteligente"®

Cabe destacar que en nuestro centro seguimos una forma de trabajar basada en el proyecto BEFEIN: "Bebé feliz, bebé inteligente". Un proyecto registrado, original, único y pionero basado en el desarrollo de las capacidades cognitivas, lingüísticas, matemáticas, emocionales, sociales y artísticas a través de la experiencia y el aprendizaje adaptado a la edad de cada alumno. Con esta iniciativa esperamos extender nuestra misión a vuestros hogares y seguir mejorando las capacidades y estado emocional de lo más importante para nosotros: vuestros hijos e hijas.

¿Cómo trabajo con mi hijo/a en casa?

Muy fácil, ponemos a vuestra disposición las actividades y el material para hacerlo. Edad: Hemos organizado las actividades por edad, aunque deberás ajustar las mismas a la edad específica de tu hijo/a. El objetivo es por un lado entretener, pero sobre todo, estimular y generar un aprendizaje. Sin más, ¡aquí tenéis las actividades y el material para hoy!

Actividades 0 -1 años:

Orientación: Todos los días trabajaremos la orientación temporal con la música, poniendo y cantando la siguiente canción:



Después de escuchar el vídeo preguntaremos: ¿en qué estación del año estamos? y responderemos con ánimo: Invierno!! y qué estación viene luego?... La primavera!!


Coordinación oculomanual: Con tan sólo una garrafa de agua y unas pelotitas podemos trabajar la coordinación ojo-mano. Un aspecto muy importante de este ejercicio es que nuestro bebé podrá ver a través de la garrafa cómo se va llenando gracias a que va introduciendo las pelotitas en la garrafa. Un aspecto crucial para comenzar a trabajar la permanencia del objeto.



Actividades 1-2 años:

Manualidad Zanahoria: Trabajaremos el concepto de comida, en este caso con la zanahoria, utilizaremos la mano como molde para dibujar el contorno y recortar la cartulina. Después dibujaremos el contorno de la zanahoria para rellenarla de pegatinas o colorearla.

Os animo a hacer lo mismo con otro tipo de comida, como tomates, manzanas, lechuga, brócoli... Imaginación al poder!


Trazado vertical: Trabajaremos el trazado rectilíneo vertical con la siguiente actividad.

Coordinación ojo-mano: Trabaremos la coordinación oculomanual ensartando tubos de cartón de papel higiénico en una cuerda. Podéis incrementar la dificultad de este ejercicio indicando el orden de los colores de los cartones de papel higiénico.


Animales: Trabajaremos los animales a parir de este ejercicio tan divertido. Símplemente necesitaremos rotuladores y pintura de dedos. Una vez estampada la mano en un papel dibujaremos los detalles correspondientes a cada animal mientras repasamos el nombre del animal, qué come, dónde vive y sus características físicas.


Actividades 2-3 años:

Trazado y coordinacion: Vamos a trabajar la coordinación psicomotora, la atención sostenida y el trazado a partir de este ejercicio. Esta actividad es un juego que a los/as peques les encanta! Después de dibujar un trazado en varios folios en el suelo, consiste en recorrer los trazados sin salirse con los coches. podéis hacer trazados rectos en zigzag y trazados curvos.



Adivinanzas: Trabajaremos el razonamiento, el lenguaje y los conceptos sobre animales a partir de este ejercicio. Una vez leída la adivinanza le preguntaremos a nuestro hijo de qué animal se trata. Podremos darles pistas progresivamente para que adivine el animal en concreto.



Trazados y números: Vamos a trabajar el trazado específico para números (1 y 2 ) al mismo tiempo que repasamos las cantidades correspondientes a cada número.

Es importante hacer este ejercicio lento, cuidando el trazado y prestando atención a todo el proceso.


Recuerda que puedes encontrar todo el material pinchando en nuestro canguro favorito!


Esperamos que os resulte de utilidad los ejercicios y actividades que ponemos a vuestra disposición.


No sabemos si disponéis de impresora o no, por este motivo exponemos diferentes alternativas, algunas que impliquen material y otras que no.


Esperamos que estos ejercicios os resulten de ayuda.


Feliz Jueves!!


Un afectuoso saludo.


Escuelas infantiles FEN.

122 vistas