Buscar
  • Escuelas infantiles FEN

Actividades Lunes, 16 de Marzo.

Actualizado: mar 16

Mantener una rutina es un aspecto esencial en el proceso de una cuarentena, ya que nos ayuda a permanecer activos y tener actividades que desarrollar. Os traemos actividades para que de esta manera, nuestro alumnado podrá seguir aprendiendo y desarrollando sus capacidades mientras que disfrutan de su papá y su mamá en casa.


Escuelas infantiles FEN se compromete a ayudaros durante esta cuarentena ofreciéndoos pautas y rutinas para que podáis pasar adecuadamente estas complejas semanas.


Juntos podemos superar esta situación, esperamos serviros de ayuda.


PROYECTO BEFEIN: "Bebé feliz, Bebé inteligente" ®.

Cabe destacar que en nuestro centro seguimos una forma de trabajar basada en el proyecto BEFEIN: "Bebé feliz, bebé inteligente". Un proyecto registrado, original, único y pionero basado en el desarrollo de las capacidades cognitivas, lingüísticas, matemáticas, emocionales, sociales y artísticas a través de la experiencia y el aprendizaje adaptado a la edad de cada alumno.


Con esta iniciativa esperamos extender nuestra misión a vuestros hogares y seguir mejorando las capacidades y estado emocional de lo más importante para nosotros: vuestros hijos e hijas.


¿Cómo Trabajo con mi hijo/a en casa?

Muy fácil, ponemos a vuestra disposición las actividades y el material para hacerlo.


Edad: Hemos organizado las actividades por edad, aunque deberás ajustar las mismas a la edad específica de tu hijo/a.


El objetivo es por un lado entretener, pero sobre todo, estimular y generar un aprendizaje.


Sin más, ¡aquí tenéis las actividades y el material para hoy!


Actividades 0 -1 años:

Orientación: trabajaremos la orientación temporal con la música, poniendo y cantando la siguiente canción:




Repasaremos el día de hoy, Lunes! mientras puedes bailar y sonreír a tu hijo/a, ya que de esta manera aumentarás su interés y estimularás su alegría, mejorando el aprendizaje y el estado de ánimo.


Segundo idioma: Es importante trabajar el segundo idioma, ya que cuanto más temprano se adquiera, mejor aprendizaje se produce, por este motivo os animamos a trabajar el segundo idioma (en este caso, el inglés) desde hoy. Diremos hola-hello, papá-dad, mamá-mom y lunes-monday.


Estaciones del año: Vamos a trabajar las estaciones del año. Para ello repasaremos todas las estaciones del año con la ayuda del siguiente video:




Después de escuchar el vídeo preguntaremos: ¿en qué estación del año estamos? y responderemos con ánimo: Invierno!! y qué estación viene luego?... La primavera!!


Juego simbólico: Cocinitas. Hoy trabajaremos el juego simbólico mediante juguetes de cocina, de esta manera favoreceremos la adquisición de la dominancia manual, la pinza digital, así como el juego simbólico, tan importante para adquirir habilidades como comer con la cuchara o beber de un vaso. Podemos hacer como si fueramos el cocinero de un restaurante que le está cocinando algo a su cliente, que obviamente, es tu hijo/a. Luego podréis intercambiaros los papeles y ser tu hijo/a quien cocine y tu quien pruebe sus platos!


Repaso de colores y sensaciones: Vamos a trabajar la estimulación sensorial y cromática a partir de esta actividad. El objetivo es diferenciar los colores y asociarlos a su nombre al mismo tiempo que trabajamos la visuoconstrucción y el tacto:


Es muy fácil, dibujaremos el cuerpo de una mariposa en un folio y tu hijo/a deberá pintar las alas con las manos utilizando pintura de dedos. Si no tenéis pintura de dedos, podéis poner su mano en el folio y perfilar la forma para que se quede dibujada. Después de hacerlo, repasaremos los conceptos de los colores y de la parte del cuerpo: la mano y los dedos.



Actividades 1-2 años:

Orientación: Repasamos el día de la semana, el mes del año y la estación del año con canciones, preguntas y referencias a imágenes.


Partes del cuerpo: Mientras que nos miramos en el espejo, papá o mamá dice una parte del cuerpo para que sea señalada por vuestro hijo/a: Nariz, ojo, brazo y pie.


Ropa: Le mostramos guantes, gorro o gorra, bufanda, zapatos, calcetines, gafas de sol para que señale dónde se coloca cada prenda o accesorio, después trabajamos el vestido.


Normas sociales: Pedir ayuda para ponerse las prendas mientras repetimos conceptos: gracias y por favor.


Juego dinámico: Jugar con una pelota o globo, dándole con la parte del cuerpo que se indique: Mano, pie, cabeza, o dedo.


Partes del cuerpo ajenas: Señalaremos brazos, piernas, pies, manos y partes de la cara sobre un muñeco o un peluche y las denominaremos junto a nuestro hijo/a.


Actividades de visuoconstrucción y dibujo: Dibujar el sol de color amarillo, denominar el color y hablar sobre él (Cuándo sale, cuando se pone, dónde está...).


Inteligencia emocional: Trabajaremos la inteligencia emocional desde la experiencia. Le diremos a nuestro hijo que coloree la cara contenta y que nos diga porqué la niña está contenta (por la sonrisa, sobre todo). Pondremos una cara contenta y le pediremos que nos imite, le haremos cosquillas, jugaremos y señalaremos que estamos muy contentos de jugar juntos.




Actividades 2-3 años:

Conceptos delante-detrás: Utilizaremos una pelota para trabajar estos conceptos y puede participar cualquier integrante de la familia. Mientras tu hijo/a sostiene la pelota le diremos delante! para que le pase la pelota a quien esté delante o detras! para que le pase la pelota para quien esté detrás.


Conceptos arriba- abajo: Con la misma dinámica, estando en frente le pedirás a tu hijo/a que lance la pelota a tus manos cuando digas arriba! y que la lance entre tus piernas cuando digas abajo!


Repaso conceptos arriba-abajo + visuoconstrucción: Mejoraremos el trazado y la visuoconstrucción mediante los conceptos de arriba y abajo coloreando el siguiente dibujo:




Trabajar el trazado vertical: Trabajaremos el trazado vertical que tan importante es para la escritura de letras y números mediante la siguiente actividad:






Esperamos que os resulte de utilidad los ejercicios y actividades que ponemos a vuestra disposición. No sabemos si disponéis de impresora o no, por este motivo exponemos diferentes alternativas, algunas que impliquen material y otras que no.


Puedes descargar todas las actividades en el siguiente enlace:


https://www.dropbox.com/sh/t81kfr5gxc9f3ad/AADsVXZZFQDIo2vSZynoa-XGa?dl=0




Esperamos que estos ejercicios os resulten de ayuda, mañana tendréis las actividades para el Martes!


Feliz Semana!!


Un afectuoso saludo.


Escuelas infantiles FEN.

514 vistas

"No hay nada más bonito que la sonrisa de un niño"

Contacta con nosotros :
guardelparque@gmail.com        687 899 481
  • Facebook
  • Instagram - Círculo Blanco
Síguenos: