Buscar
  • Escuelas infantiles FEN

Actividades Lunes, 20 de Abril.

Mantener una rutina es un aspecto esencial en el proceso de una cuarentena, ya que nos ayuda a permanecer activos y tener actividades que desarrollar. Os traemos actividades para que de esta manera, nuestro alumnado podrá seguir aprendiendo y desarrollando sus capacidades mientras que disfrutan de su papá y su mamá en casa. Escuelas infantiles FEN se compromete a ayudaros durante esta cuarentena ofreciéndoos pautas y rutinas para que podáis pasar adecuadamente estas complejas semanas. Juntos podemos superar esta situación, esperamos serviros de ayuda.

PROYECTO BEFEIN: "Bebé feliz, Bebé inteligente"®

Cabe destacar que en nuestro centro seguimos una forma de trabajar basada en el proyecto BEFEIN: "Bebé feliz, bebé inteligente". Un proyecto registrado, original, único y pionero basado en el desarrollo de las capacidades cognitivas, lingüísticas, matemáticas, emocionales, sociales y artísticas a través de la experiencia y el aprendizaje adaptado a la edad de cada alumno. Con esta iniciativa esperamos extender nuestra misión a vuestros hogares y seguir mejorando las capacidades y estado emocional de lo más importante para nosotros: vuestros hijos e hijas.

¿Cómo trabajo con mi hijo/a en casa?

Muy fácil, ponemos a vuestra disposición las actividades y el material para hacerlo. Edad: Hemos organizado las actividades por edad, aunque deberás ajustar las mismas a la edad específica de tu hijo/a. El objetivo es por un lado entretener, pero sobre todo, estimular y generar un aprendizaje. Sin más, ¡aquí tenéis las actividades y el material para hoy!

Actividades 0 -1 años:

Orientación: Todos los días trabajaremos la orientación temporal con la música, poniendo y cantando la siguiente canción:

Después de escuchar el vídeo preguntaremos: ¿en qué estación del año estamos? y responderemos con ánimo: primavera!! y qué estación viene luego?... Verano!!


Peces con manos: Trabajaremos estmiulación visual y restreo ocular con esta manualidad. Después de copiar la forma de nuestra mano o la de nuestro bebé, haremos estos peces de colores con cartulina y lo que encontremos por casa. Lo ideal es hacer diferentes colores y tamaños, moverlos de un lado a otro y que tu bebé los siga con la mirada, así trabajaremos la atención visual focalizada y el rastreo ocular.

Actividades 1- 2 años

Partes del cuerpo: Repasaremos las partes del cuerpo con las siguientes imágenes. Las sílabas en rojo nos ayudarán a distinguir cada palabra, podremos omitir decir esa sílaba para que tu hijo/a complete la palabra.




Colorea el limón: Trabajaremos el trazado, el dibujo y los conceptos de color amarillo y de la fruta limón con el siguiente ejercicio.

Colorea el número 2: Trabajaremos trazado y numeración, así como concepto de cantidad con el siguiente ejercicio.


Colorea las emociones: Trabajaremos trazado e inteligencia emocional con la siguiente ficha. Consiste en colorear las emociones del color correspondiente y también denominar qué emoción es cada una.

Cada pinza a su color: Trabajaremos colores, dominancia manual, pinza digital y atención selectiva y alternante con la siguiente actividad. A ver quién puede hacerlo más rápido!

Actividades 2-3 años

Formas: Trabajaremos el concepto de formas y el trazado con el siguiente ejercicio.

Colores y lenguaje: Trabajaremos los colores y el lenguaje con la siguiente actividad.

Trazado horizontal: trabajaremos el trazado horizontal con la siguiente ficha.


Formas, cortar y pegar: trabajaremos las formas geométricas, recortar con tijeras y el pegado con el siguiente ejercicio.





Recuerda que puedes encontrar todo el material pinchando en nuestro canguro favorito!

Esperamos que os resulte de utilidad los ejercicios y actividades que ponemos a vuestra disposición. No sabemos si disponéis de impresora o no, por este motivo exponemos diferentes alternativas, algunas que impliquen material y otras que no. Esperamos que estos ejercicios os resulten de ayuda. Feliz Lunes!! Un afectuoso saludo. Escuelas infantiles FEN.

138 vistas