Actividades Lunes, 30 de Marzo.

Estimulación visual y táctil: Hoy trabajaremos la estimulación táctil y visual con este móvil para tu bebé. Sólo necesitarás una percha o unos palos chinos y algunas imágenes o muñecos para dejarlos colgados.

De esta manera estimularemos la dimensión visual y táctil del bebé, la profundidad del campo visual y la capacidad para alcanzar objetos con las manos cuando tenga la iniciativa de tocarlos. Podemos poner este móvil en su cuna o sujetarlo en frente suya, lo que fomentará la estimualción de la musculatura y la dimensión psicomotora.

Formas y canciones: Trabajaremos lenguaje y los conceptos de formas con las siguientes actividades. Podéis utilizar la melodía y el ritmo que queráis, es importante mostrar la forma correspondiente a la canción que se canta para que se interiorice la asociación de la palabra con la forma.

Animales: Hoy trabajaremos una manulalidad con una cartulina, un cartón de huevos y un rotulador. Haremos una tortuga tal y como aparece en la imgen. Estimularemos la motricidad, la dominancia manual, la coordinación oculomanual, la grafía, las praxias y posteriormente podemos usar la tortuga para generar juego simbólico y afianzar conceptos como colores, animales o información semántica relacionada como el lugar dónde vive ese animal, qué come, cómo se mueve o qué partes tiene (aleta, caparazón, boca...).

Dominó de colores: Para los mayores hemos preparado un juego que implica una gran cantidad de procesos cognitivos. Por un lado afianzaremos los conceptos de colores y formas y por otro lado, trabajaremos la atención selectiva, alternante y sostenida, la supervisión, la coordinación oculomanual, el razonamiento y la memoria de trabajo.

Después de imprimir o dibujar las fichas, sólo tienes que recortarlas y ¡empezar a aprender jugando!

Formas con canciones: Vamos a repasar las formas con esta canción, en este caso, las formas redondas.

Manualidad cerdito: Trabajaremos la creatividad, la coordinación oculomanual y lo pasaremos en grande con la siguiente manualidad. Sólo necesitaremos cartulina, papel de color rosa (o papeles que podrás pintar de rosa) y una botella de agua.

Feliz Lunes!! Un afectuoso saludo. Escuelas infantiles FEN.