• Foto del escritorEscuelas infantiles FEN

Actividades Martes, 21 de Abril.

Mantener una rutina es un aspecto esencial en el proceso de una cuarentena, ya que nos ayuda a permanecer activos y tener actividades que desarrollar. Os traemos actividades para que de esta manera, nuestro alumnado podrá seguir aprendiendo y desarrollando sus capacidades mientras que disfrutan de su papá y su mamá en casa. Escuelas infantiles FEN se compromete a ayudaros durante esta cuarentena ofreciéndoos pautas y rutinas para que podáis pasar adecuadamente estas complejas semanas. Juntos podemos superar esta situación, esperamos serviros de ayuda.

PROYECTO BEFEIN: "Bebé feliz, Bebé inteligente"®

Cabe destacar que en nuestro centro seguimos una forma de trabajar basada en el proyecto BEFEIN: "Bebé feliz, bebé inteligente". Un proyecto registrado, original, único y pionero basado en el desarrollo de las capacidades cognitivas, lingüísticas, matemáticas, emocionales, sociales y artísticas a través de la experiencia y el aprendizaje adaptado a la edad de cada alumno. Con esta iniciativa esperamos extender nuestra misión a vuestros hogares y seguir mejorando las capacidades y estado emocional de lo más importante para nosotros: vuestros hijos e hijas.

¿Cómo trabajo con mi hijo/a en casa?

Muy fácil, ponemos a vuestra disposición las actividades y el material para hacerlo. Edad: Hemos organizado las actividades por edad, aunque deberás ajustar las mismas a la edad específica de tu hijo/a. El objetivo es por un lado entretener, pero sobre todo, estimular y generar un aprendizaje. Sin más, ¡aquí tenéis las actividades y el material para hoy!

Actividades 0 -1 años:

Orientación: Todos los días trabajaremos la orientación temporal con la música, poniendo y cantando la siguiente canción:

Después de escuchar el vídeo preguntaremos: ¿en qué estación del año estamos? y responderemos con ánimo: primavera!! y qué estación viene luego?... Verano!!

Ratones: Con esta manualidad trabjaremos la atención y el rastreo visual de tu bebé. Tan solo necesitarás platos de cartón, tijeras y pinturas para poder crear estos ratones. Después de tenerlos listos podrás trabajar la atención focalizada y el rastreo visual estimulando la capacidad para seguir estos elementos visuales en movimiento, teniendo así mayor control de su campo visual.

Actividades 1-2 años

Estaciones del año: Trabajaremos las estaciones del año con esta actividad de recortables tan completa para los peques.

Rodea el bote que corresponde: Trabajaremos trazado y numeración, así como cantidad con este ejercicio.

Memoria y animales: Trabajaremos memoria y conceptos de animales con la siguiente actividad. Una vez impresas o dibujadas, recortaremos las cartas y pondremos las mismas boca arriba para emparejarlas con su correspondiente. Después haremos lo mismo pero con las cartas boca abajo. De esta manera estaremos trabajando la memoria inmediata.

Cantidad y números: trabajaremos los conceptos de números y cantidad con el siguiente ejercicio.

Actividades 2-3 años

Lenguaje: Trabajaremos el lenguaje con los siguientes trabalenguas.

Formas, recortado y pegado: Trabajaremos los conceptos de forma, la pinza digital y la capacidad de recortar y pegar con el siguiente ejercicio.

Manualidad: trabajaremos esta manualidad divertida en la cual pondremos en práctica la capacidad para colorear, pegar y la concentración.

Recuerda que puedes encontrar todo el material pinchando en nuestro canguro favorito!

Esperamos que os resulte de utilidad los ejercicios y actividades que ponemos a vuestra disposición. No sabemos si disponéis de impresora o no, por este motivo exponemos diferentes alternativas, algunas que impliquen material y otras que no.

Esperamos que estos ejercicios os resulten de ayuda.

Feliz Martes!! Un afectuoso saludo. Escuelas infantiles FEN.