Actividades Martes, 21 de Abril.

Después de escuchar el vídeo preguntaremos: ¿en qué estación del año estamos? y responderemos con ánimo: primavera!! y qué estación viene luego?... Verano!!

Ratones: Con esta manualidad trabjaremos la atención y el rastreo visual de tu bebé. Tan solo necesitarás platos de cartón, tijeras y pinturas para poder crear estos ratones. Después de tenerlos listos podrás trabajar la atención focalizada y el rastreo visual estimulando la capacidad para seguir estos elementos visuales en movimiento, teniendo así mayor control de su campo visual.

Actividades 1-2 años

Estaciones del año: Trabajaremos las estaciones del año con esta actividad de recortables tan completa para los peques.

Rodea el bote que corresponde: Trabajaremos trazado y numeración, así como cantidad con este ejercicio.

Memoria y animales: Trabajaremos memoria y conceptos de animales con la siguiente actividad. Una vez impresas o dibujadas, recortaremos las cartas y pondremos las mismas boca arriba para emparejarlas con su correspondiente. Después haremos lo mismo pero con las cartas boca abajo. De esta manera estaremos trabajando la memoria inmediata.

Cantidad y números: trabajaremos los conceptos de números y cantidad con el siguiente ejercicio.

Actividades 2-3 años

Lenguaje: Trabajaremos el lenguaje con los siguientes trabalenguas.

Formas, recortado y pegado: Trabajaremos los conceptos de forma, la pinza digital y la capacidad de recortar y pegar con el siguiente ejercicio.

Manualidad: trabajaremos esta manualidad divertida en la cual pondremos en práctica la capacidad para colorear, pegar y la concentración.

Esperamos que os resulte de utilidad los ejercicios y actividades que ponemos a vuestra disposición. No sabemos si disponéis de impresora o no, por este motivo exponemos diferentes alternativas, algunas que impliquen material y otras que no.

Feliz Martes!! Un afectuoso saludo. Escuelas infantiles FEN.