top of page
Buscar
  • Foto del escritorEscuelas infantiles FEN

Actividades Martes, 24 de Marzo.

Mantener una rutina es un aspecto esencial en el proceso de una cuarentena, ya que nos ayuda a permanecer activos y tener actividades que desarrollar. Os traemos actividades para que de esta manera, nuestro alumnado podrá seguir aprendiendo y desarrollando sus capacidades mientras que disfrutan de su papá y su mamá en casa. Escuelas infantiles FEN se compromete a ayudaros durante esta cuarentena ofreciéndoos pautas y rutinas para que podáis pasar adecuadamente estas complejas semanas. Juntos podemos superar esta situación, esperamos serviros de ayuda.

PROYECTO BEFEIN: "Bebé feliz, Bebé inteligente"®

Cabe destacar que en nuestro centro seguimos una forma de trabajar basada en el proyecto BEFEIN: "Bebé feliz, bebé inteligente". Un proyecto registrado, original, único y pionero basado en el desarrollo de las capacidades cognitivas, lingüísticas, matemáticas, emocionales, sociales y artísticas a través de la experiencia y el aprendizaje adaptado a la edad de cada alumno. Con esta iniciativa esperamos extender nuestra misión a vuestros hogares y seguir mejorando las capacidades y estado emocional de lo más importante para nosotros: vuestros hijos e hijas.

¿Cómo trabajo con mi hijo/a en casa?

Muy fácil, ponemos a vuestra disposición las actividades y el material para hacerlo. Edad: Hemos organizado las actividades por edad, aunque deberás ajustar las mismas a la edad específica de tu hijo/a. El objetivo es por un lado entretener, pero sobre todo, estimular y generar un aprendizaje. Sin más, ¡aquí tenéis las actividades y el material para hoy!

Actividades 0 -1 años:

Orientación: Todos los días trabajaremos la orientación temporal con la música, poniendo y cantando la siguiente canción:




Después de escuchar el vídeo preguntaremos: ¿en qué estación del año estamos? y responderemos con ánimo: Primavera!


Manualidad primavera: Hoy os traemos una manualidad para los más peques. Vamos a trabajar la orientación y la estimulación cromática, visual y táctil con la siguiente actividad. Pintaremos un tallo y un círculo. Tu hijo/a con las manos y los piés podrá pintar los pétalos y el pistilo de la flor con pintura de dedos.


¿Dónde está la bola?: Este ejercicio es muy completo y estimulante para los bebés. Consiste en hacer un agujero a una caja de zapatos en la parte inferior y una "puerta" para que la bola pueda pasar. Es importante tener en cuenta que justo debajo del agujero es aconsejable poner una "rampa" para que la pelota salga fácilmente. Trabajaremos la coordinación oculomanual, la dominancia manual, la permanencia del objeto y la estimulación sensorial.



Actividades 1-2 años:

Tulipanes: Para trabajar orientación y celebrar la primavera vamos a pintar un jarrón de tulipanes de diversos colores. Es muy fácil y divertido. Simplemente necesitaremos pintar un jarrón y que tu hijo/A pinte los tallos para que luego pueda pintar los pétalos con la ayuda de un tenedor impregnado en pintura de dedos. Estaremos trabajando el trazado vertical y la dominancia manual al mismo tiempo que la pinza digital y por supuesto, la diversión!

Números y grafía: Vamos a trabajar los números 1 y 2 y la grafía con estos dos ejercicios. En el segundo ejercicio dibujaremos los triángulos alternando entre los colores amarillo y azul.



Actividades 2-3 años:

Grafía y números: Trabajaremos la grafía y los números del 1 al 3, una vez lo hayamos repasado lo dibujaremos de diferentes colores y los contaremos.


Ropa y partes del cuerpo: Primero tu hijo/a deberá colorear la ropa y la niña de la ficha. Luego recorta con tu hijo/a las diferentes partes de la ficha, por un lado la ropa y por otro lado la niña. Después, pregunta qué es cada prenda y dónde se pone, con el objetivo de repasar las partes del cuerpo y las prendas.



Animales: Creatividad al poder! Dibuja un círculo y con la ayuda de un tenedor dibuja los pelos. Aquí os ponemos el ejemplo de un León, aunque seguro que existen muchas más posibilidades ¿Cuáles se te ocurren a ti?



Primavera, manualidad: Dibuja una flor, tu hijo/a luego deberá pegar papeles de colores por parejas en cada pétalo y las hojas. Lo ideal es disponerle todas los papelitos de colores mezclados y que tu hijo/a seleccione sólo los papeles que tu le digas. Por ejemplo, "coge el papel azul y pégalo al lado de su pareja", ya que de esta manera trabajaremos la atención selectiva y organizaremos su conducta, lo que ayuda a que en un futuro su comportamiento sea más ordenado y menos impulsivo.



Recuerda que puedes encontrar todo el material pinchando en nuestro canguro favorito!


Esperamos que os resulte de utilidad los ejercicios y actividades que ponemos a vuestra disposición.


No sabemos si disponéis de impresora o no, por este motivo exponemos diferentes alternativas, algunas que impliquen material y otras que no.


Esperamos que estos ejercicios os resulten de ayuda.


Feliz Martes!! Un afectuoso saludo. Escuelas infantiles FEN.

217 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page