Buscar
  • Escuelas infantiles FEN

Actividades Martes, 31 de Marzo.

Mantener una rutina es un aspecto esencial en el proceso de una cuarentena, ya que nos ayuda a permanecer activos y tener actividades que desarrollar. Os traemos actividades para que de esta manera, nuestro alumnado podrá seguir aprendiendo y desarrollando sus capacidades mientras que disfrutan de su papá y su mamá en casa. Escuelas infantiles FEN se compromete a ayudaros durante esta cuarentena ofreciéndoos pautas y rutinas para que podáis pasar adecuadamente estas complejas semanas. Juntos podemos superar esta situación, esperamos serviros de ayuda.

PROYECTO BEFEIN: "Bebé feliz, Bebé inteligente"®

Cabe destacar que en nuestro centro seguimos una forma de trabajar basada en el proyecto BEFEIN: "Bebé feliz, bebé inteligente". Un proyecto registrado, original, único y pionero basado en el desarrollo de las capacidades cognitivas, lingüísticas, matemáticas, emocionales, sociales y artísticas a través de la experiencia y el aprendizaje adaptado a la edad de cada alumno. Con esta iniciativa esperamos extender nuestra misión a vuestros hogares y seguir mejorando las capacidades y estado emocional de lo más importante para nosotros: vuestros hijos e hijas.

¿Cómo trabajo con mi hijo/a en casa?

Muy fácil, ponemos a vuestra disposición las actividades y el material para hacerlo. Edad: Hemos organizado las actividades por edad, aunque deberás ajustar las mismas a la edad específica de tu hijo/a. El objetivo es por un lado entretener, pero sobre todo, estimular y generar un aprendizaje. Sin más, ¡aquí tenéis las actividades y el material para hoy!

Actividades 0 -1 años:

Orientación: Todos los días trabajaremos la orientación temporal con la música, poniendo y cantando la siguiente canción:




Después de escuchar el vídeo preguntaremos: ¿en qué estación del año estamos? y responderemos con ánimo: Invierno!! y qué estación viene luego?... La primavera!!

Estimulación física, sensorial y psicomotora: Para los más peques!! Hoy os traigo actividades para los más peques, niños y niñas de 0-3 meses...


Vamos trabajar la estimulación física, psicomotora y sensorial de tu bebé. Es importante trabajar esta dimensión, ya que mediante la piel y el tacto conseguimos estimular en gran medida el cerebro del bebé al mismo tiempo que mejoramos el vínculo familiar. Para llevar a cabo los ejercicios sólo tenéis que seguir las siguientes indicaciones mostradas en el vídeo.



Actividades 1-2 años:

Manualidad mariquita: Trabajaremos con esta manualidad las capacidades de visuoconstrucción, dominancia manual y coordinación oculomanual. Sólo necesitaremos un plato de cartón o una cartulina, papel, pintura, cuerdas y un pincel (o con los dedos, para los/las peques más valientes!)


Partes del cuerpo y color: Trabajaremos los conceptos de parte del cuerpo y colores con la siguiente actividad, le ayudaremos y pediremos que coloree de los colores corresponientes las partes que se señalan, repasando los colores y las partes del cuerpo a medida que lo vamos coloreando y señalando.


Manualidad animales, erizo: Vamos a trabajar los animales con esta manualidad. Pegaremos papeles de colores a una cartulina para hacer las púas de nuestro erizo, mientras le pedimos que nos diga de qué color es cada papelito.



Actividades 2-3 años.

Trazado y grafía: Trabajaremos el trazado, la grafía y la coordinación oculomanual con el siguiente ejercicio. Primero se repasan las líneas de puntos y luego se colorea el animal.

Colores y fruta: Trabajaremos los conceptos de colores con este ejercicio. Consiste en preguntar de qué color es cada fruta y repetir el nombre del color mientras se colorea la fruta en sí.



Haremos lo mismo con las imágenes de la gorra y la pelota, pidiendo que repita la frase completa en la medida de lo posible.

Manualidad de árbol: Trabajemos conceptos como la naturaleza pintando un árbol y añadiendo las hojas con sellos creados a partir de papel higiénico. Podéis usar el color que queráis, incluso podéis usar varios colores para representar varias épocas del año, resaltando la actual, con el objetivo de trabajar la orientación temporal.



Recuerda que puedes encontrar todo el material pinchando en nuestro canguro favorito!

Esperamos que os resulte de utilidad los ejercicios y actividades que ponemos a vuestra disposición. No sabemos si disponéis de impresora o no, por este motivo exponemos diferentes alternativas, algunas que impliquen material y otras que no. Esperamos que estos ejercicios os resulten de ayuda. Feliz Martes!! Un afectuoso saludo. Escuelas infantiles FEN.







137 vistas

"No hay nada más bonito que la sonrisa de un niño"

Contacta con nosotros :
guardelparque@gmail.com        687 899 481
  • Facebook
  • Instagram - Círculo Blanco
Síguenos: