Actividades Miércoles, 1 de Abril.

Estimulación física, cromática, psicomotora y sensorial: Vamos a trabajar con este ejercicio tan completo una estimulación multisensorial para los más peques de la casa. Este ejercicio le dará feed-back a tu bebé sobre los pasos que da, ya que deja huella paso tras paso, lo que fomentará a su vez los primeros pasos. Es muy importante que agarres a tu bebé de las manitas o la cintura para que pueda tener estabilidad y hacer el ejercicio con seguridad. Sólo necesitaras algunos folios y pintura.

Además luego queda un cuadro muy chulo para enseñar en casa!

Colores y grafía: Trabajaremos los colores y la grafía al mismo tiempo que mejoramos el lenguaje. Dibujaremos los elementos de esta actividad con el color amarillo y preguntaremos de qué color es? Respondiendo Amarillo Yellow!

Grafía y trazado: Vamos a trabajar la grafía y el trazado con el siguiente ejercicio que consiste en unir el globo con el suelo de diferentes colores.

Manualidad de primavera: Con un cartón de papel higiénico, trozos de cartón o cartulinas y unas cañitas de plástico podemos hacer estas plantas para repasar la estación del año: Primavera.

Manualidad animales y juego simbólico: Trabajaremos las praxias, la coordinación oculomanual y el juego simbólico con esta actividad tan creativa y completa. Con cosas que tengáis por casa, como cartones de papel higiénico, cartulinas y rotuladores podéis crear estos animales. Trabajaremos los nombres de los animales y el juego simbólico representando una escena con éstos.

Grafía y colores: Trabajaremos el trazado y la grafía con este ejercicio tan completo. Una vez repasadas las líneas de puntos colorearemos el animal del color correspondiente.

Esperamos que os resulte de utilidad los ejercicios y actividades que ponemos a vuestra disposición.

No sabemos si disponéis de impresora o no, por este motivo exponemos diferentes alternativas, algunas que impliquen material y otras que no.

Esperamos que estos ejercicios os resulten de ayuda.

Feliz miércoles! Un afectuoso saludo. Escuelas infantiles FEN.