top of page
Buscar
  • Foto del escritorEscuelas infantiles FEN

Actividades Miércoles, 25 de Marzo.

Mantener una rutina es un aspecto esencial en el proceso de una cuarentena, ya que nos ayuda a permanecer activos y tener actividades que desarrollar. Os traemos actividades para que de esta manera, nuestro alumnado podrá seguir aprendiendo y desarrollando sus capacidades mientras que disfrutan de su papá y su mamá en casa. Escuelas infantiles FEN se compromete a ayudaros durante esta cuarentena ofreciéndoos pautas y rutinas para que podáis pasar adecuadamente estas complejas semanas. Juntos podemos superar esta situación, esperamos serviros de ayuda.

PROYECTO BEFEIN: "Bebé feliz, Bebé inteligente"®

Cabe destacar que en nuestro centro seguimos una forma de trabajar basada en el proyecto BEFEIN: "Bebé feliz, bebé inteligente". Un proyecto registrado, original, único y pionero basado en el desarrollo de las capacidades cognitivas, lingüísticas, matemáticas, emocionales, sociales y artísticas a través de la experiencia y el aprendizaje adaptado a la edad de cada alumno. Con esta iniciativa esperamos extender nuestra misión a vuestros hogares y seguir mejorando las capacidades y estado emocional de lo más importante para nosotros: vuestros hijos e hijas.

¿Cómo trabajo con mi hijo/a en casa?

Muy fácil, ponemos a vuestra disposición las actividades y el material para hacerlo. Edad: Hemos organizado las actividades por edad, aunque deberás ajustar las mismas a la edad específica de tu hijo/a. El objetivo es por un lado entretener, pero sobre todo, estimular y generar un aprendizaje. Sin más, ¡aquí tenéis las actividades y el material para hoy!

Actividades 0 -1 años:

Orientación: Todos los días trabajaremos la orientación temporal con la música, poniendo y cantando la siguiente canción:



Después de escuchar el vídeo preguntaremos: ¿en qué estación del año estamos? y responderemos con ánimo: Invierno!! y qué estación viene luego?... La primavera!!


Estimulación sensorial táctil: Vamos a trabajar la estimulación sensorial táctil y visual con este ejercicio tan completo. Necesitaremos un estuche de toallitas húmedas, trapos viejos, ropajes antiguos y telas de diferentes colores y texturas. Cortaremos las telas en tiras para que puedan caber en el agujero de la tapa del estuche de toallitas y las ataremos por los extremos con un nudo simple. Tu bebé deberá extraer las telas del estuche para sacarlas.

De esta manera trabajaremos la coordinación oculomanual, la estimulación cromática y somatosensorial y los movimientos de abducción y jalón de los brazos, así como la dominancia manual.


Actividades 1-2 años:

Números y grafía: Vamos a trabajar la grafía y el trazado de los números y el conteo de catidades con este ejercicio. Una vez repasemos los números que hay debajo, colorearemos el número 1 y el caballo del mismo color, así como el número 2 y los patos del mismo color. Una vez finalizado preguntaremos ¿Cuántos caballos hay? ¿Cuántos patitos hay? ayudando a dar la respuesta.

Gusanos y orugas: Esta manualidad nos ayudará a repasar la aparición de algo muy típico de la primavera: los insectos. En esta ocasión nos encargaremos de los gusanos y orugas. Necesitaremos una fila de un cartón de huevos que pintaremos de colores y unos bastoncillos, lápices u otro material similar para las antenas.

A solpar!: El soplo es una función esencial para el control de la respiración y la proyección de la voz, así como la modulación del tono y el volumen. Para divertirnos y ayudar a tu hijo/a a mejorar su expresión del lenguaje y la regulación del aire al hablar, ¡vamos con la siguiente manualidad! Necesitaremos pintura, un rollo de papel higiénico y tiras de papel de colores.




Una vez pintados tu hijo/a podrá soplar y ver cómo se mueven las tiras de colores, cuanto más fuerte sople, más se moverán, podremos indicarle que module la fuerza con la que sopla para que trabaje esa regulación en la expulsión de aire. Lo que nos servirá para que gane conciencia a la hora de hablar adecuadamente, ni muy alto, ni muy bajo.


Actividades 2-3 años:

Actividad de primavera: Hoy pintaremos un girasol con la ayuda de un cepillo de dientes antiguo, pintura de dedos, fieltro marrón o una cartulina y un folio. Los pétalos los pintaremos con el cepillo, después con un pincel el tallo y por último con el fieltro o la cartulina las pipas del girasol. De esta manera tu hijo/a conocerá poco a poco mayor cantidad de flores al mismo tiempo que se divierte.

Experimento, plantar lentejas: Hoy comenzaremos un experimento para que tu hijo/a pueda ver cómo crece las lentejas que plante. Necesitaremos la cáscara de un huevo o un el recipiente de un yogur como macetita. Pintaremos una cara en la maceta o en la cáscara y pondremos dentro del recipiente un algodón húmedo sobre el que depositaremos varias lentejas. Día tras día humedeceremos el algodón y podremos ver cómo las lentejas crecen poco a poco.


Este experimento les encanta a los niños pequeños, ya que ven cómo el crecimiento de una plantita sucede ante sus ojos, generando mucha ilusión y responsabilidad para el cuidado de la misma.


Juego dinámico: Soplo: Vamos a jugar a un juego muy divertido en el que pueden participar todos los miembros de la familia. Consiste en soplar algunas pelotas de pingpong o bolas de papel y que éstas pasen por una línea (como si fuera una portería) o bien se encesten en vasos o recipientes similares al final de la mesa. Quien consiga meter todas las bolas o pasarlas por la línea del otro jugador antes, gana.


Os dejo como referencia las imágenes de aquí abajo para que veáis las dos modalidades disponibles.


Podéis contar cuántas pelotas habéis encestado o pasado para trabajar conteo y números una vez hayáis terminado.


Recuerda que puedes encontrar todo el material pinchando en nuestro canguro favorito!

Esperamos que os resulte de utilidad los ejercicios y actividades que ponemos a vuestra disposición.


No sabemos si disponéis de impresora o no, por este motivo exponemos diferentes alternativas, algunas que impliquen material y otras que no.


Esperamos que estos ejercicios os resulten de ayuda.


Feliz miércoles! Un afectuoso saludo. Escuelas infantiles FEN.


212 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page