top of page
Buscar
  • Foto del escritorEscuelas infantiles FEN

Actividades Viernes, 10 de Abril.

Mantener una rutina es un aspecto esencial en el proceso de una cuarentena, ya que nos ayuda a permanecer activos y tener actividades que desarrollar. Os traemos actividades para que de esta manera, nuestro alumnado podrá seguir aprendiendo y desarrollando sus capacidades mientras que disfrutan de su papá y su mamá en casa. Escuelas infantiles FEN se compromete a ayudaros durante esta cuarentena ofreciéndoos pautas y rutinas para que podáis pasar adecuadamente estas complejas semanas. Juntos podemos superar esta situación, esperamos serviros de ayuda.

PROYECTO BEFEIN: "Bebé feliz, Bebé inteligente"®

Cabe destacar que en nuestro centro seguimos una forma de trabajar basada en el proyecto BEFEIN: "Bebé feliz, bebé inteligente". Un proyecto registrado, original, único y pionero basado en el desarrollo de las capacidades cognitivas, lingüísticas, matemáticas, emocionales, sociales y artísticas a través de la experiencia y el aprendizaje adaptado a la edad de cada alumno. Con esta iniciativa esperamos extender nuestra misión a vuestros hogares y seguir mejorando las capacidades y estado emocional de lo más importante para nosotros: vuestros hijos e hijas.

¿Cómo trabajo con mi hijo/a en casa?

Muy fácil, ponemos a vuestra disposición las actividades y el material para hacerlo. Edad: Hemos organizado las actividades por edad, aunque deberás ajustar las mismas a la edad específica de tu hijo/a. El objetivo es por un lado entretener, pero sobre todo, estimular y generar un aprendizaje. Sin más, ¡aquí tenéis las actividades y el material para hoy!

Actividades 0 -1 años:

Orientación: Todos los días trabajaremos la orientación temporal con la música, poniendo y cantando la siguiente canción:


Después de escuchar el vídeo preguntaremos: ¿en qué estación del año estamos? y responderemos con ánimo: Invierno!! y qué estación viene luego?... La primavera!!


Cucu-Tras!: Vamos a trabajar la estimulación visual y auditiva mediante el siguiente vídeo.


Después de ver el vídeo jugaremos al Cucu-tras con nuestro bebé, escondiéndonos detrás de nuestras manos y animando a que participe. El objetivo es estimular la permanencia del objeto y la interacción social al mismo tiempo que trabajamos la inteligencia emocional más básica.


Actividades 1-2 años

Unir las parejas: Vamos a trabajar una gran cantidad de procesos y funciones cognitivas y motoras a partir de este ejercicio. Necesitaremos chinchetas, gomas, un cartón y un folio. En una base de cartón podremos un folio sobre el cual dibujaremos dos columnas de caras (con diferentes emociones) o formas y pincharemos una chincheta por cada figura o cara dibujada. ¿Qué tenemos que hacer?

Una vez preparado todo, tu hijo deberá unir con gomas los elementos de cada pareja tal y como aparece en la imagen mientras dice en voz alta qué está uniendo, por ejemplo carita alegre con carita alegre o círculo con círculo.


Trazado y numeración: Trabajaremos el trazado y la numeración del número 1 y el número 2 con la siguiente actividad. No sólo pediremos que siga la línea sino también que diga el número y lo representarmeo con un dedo en la mano. Haremos lo mismo con el número 2.


Colorear el sol: Colorearemos el sol de su color: amarillo Yellow. Mientras lo coloreamos repasaremos varios conceptos como dónde está el sol (en el cielo) que sale de día, en verano está más tiempo fuera...

Actividades 2-3 años:

Motricidad y coordinación: Se acerca el fin de semana y los peques más grandes estarán más inquietos y necesitarán mayor actividad física. ¿Y si aprovechamos esa energía para divertirnos y aprender jugando? Sólo necesitarás cartulina de colores, pelotas y papel celo.


Pondremos una serie de "puentes" en el suelo a partir de las cartulinas de cada color y le daremos varias pelotas de diferentes colores. El ejercicio consiste en tirar la pelota desde lejos y hacerla pasar por el puente correspondiente. Podéis poner varios puentes consecutivos para hacer el ejercicio más interesante.


Pinza digital y coordinación oculomanual: Con este ejercicio tan completo trabajaremos la coordinación ojo-mano, la pinza digital, la supervisión y la capacidad de concentración, estas funciones cognitivas son esenciales para el inicio de la etapa escolar cuando se ha superado la etapa en la escuela infantil después de los 3 años.


Tan sólo necesitaremos un tubo de cartón de papel de cocina, cañitas, palitos u otro material similar para que hagan de baldas y tapones o chapas. Una vez preparado todo tal y como aparece en la imagen, la actividad consiste en poner las pelotitas o los papelitos en las diferentes superficies, a ser posible con una pinza o en su defecto con los dedos.

Podemos hacer más difícil este ejercicio si le solicitamos que ponga cada pelotita en el tapón del color correspondiente.


Letras y animales: Trabajaremos las letras, el lenguaje comprensivo y la atención al mismo tiempo que repasamos los animales. Para ello leeremos la historia a continuación y repetiremos con nuestro hijo las palabras que contengan la "T" para trabajar esta letra. Haremos lo mismo con el ejercicio de la letra "H".


Una buena idea es también trabajar memoria a partir de estos textos, preguntando qué ha pasado en la historia, qué detalles había y cuál ha sido su parte favorita.


Recuerda que puedes encontrar todo el material pinchando en nuestro canguro favorito!




Esperamos que os resulte de utilidad los ejercicios y actividades que ponemos a vuestra disposición.

No sabemos si disponéis de impresora o no, por este motivo exponemos diferentes alternativas, algunas que impliquen material y otras que no.

Esperamos que estos ejercicios os resulten de ayuda.

Feliz fin de Semana!! Un afectuoso saludo. Escuelas infantiles FEN.

161 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page