• Foto del escritorEscuelas infantiles FEN

Actividades Viernes, 17 de Abril.

Mantener una rutina es un aspecto esencial en el proceso de una cuarentena, ya que nos ayuda a permanecer activos y tener actividades que desarrollar. Os traemos actividades para que de esta manera, nuestro alumnado podrá seguir aprendiendo y desarrollando sus capacidades mientras que disfrutan de su papá y su mamá en casa. Escuelas infantiles FEN se compromete a ayudaros durante esta cuarentena ofreciéndoos pautas y rutinas para que podáis pasar adecuadamente estas complejas semanas. Juntos podemos superar esta situación, esperamos serviros de ayuda.

PROYECTO BEFEIN: "Bebé feliz, Bebé inteligente"®

Cabe destacar que en nuestro centro seguimos una forma de trabajar basada en el proyecto BEFEIN: "Bebé feliz, bebé inteligente". Un proyecto registrado, original, único y pionero basado en el desarrollo de las capacidades cognitivas, lingüísticas, matemáticas, emocionales, sociales y artísticas a través de la experiencia y el aprendizaje adaptado a la edad de cada alumno. Con esta iniciativa esperamos extender nuestra misión a vuestros hogares y seguir mejorando las capacidades y estado emocional de lo más importante para nosotros: vuestros hijos e hijas.

¿Cómo trabajo con mi hijo/a en casa?

Muy fácil, ponemos a vuestra disposición las actividades y el material para hacerlo. Edad: Hemos organizado las actividades por edad, aunque deberás ajustar las mismas a la edad específica de tu hijo/a. El objetivo es por un lado entretener, pero sobre todo, estimular y generar un aprendizaje. Sin más, ¡aquí tenéis las actividades y el material para hoy!

Actividades 0 -1 años:

Orientación: Todos los días trabajaremos la orientación temporal con la música, poniendo y cantando la siguiente canción:

Después de escuchar el vídeo preguntaremos: ¿en qué estación del año estamos? y responderemos con ánimo: primavera!! y qué estación viene luego?... Verano!!

Movil dinámico: Vamos a trabajar la estimulación multisensorial y el rastro visual básico a partir de este ejercicio. Con tan solo hilo o una tanza, una caja de cartón y botones. El ejercicio consiste en crear un marco a partir de una caja de cartón y hacer 4 ranuras por las que se introducirán hilos que uniran un botón con un animal de cartón que hayamos dubujado y recortado.

Una vez recortado y añadido a la caja moveremos los animales de lado a lado y de arriba a abajo, de manera que vuestro bebé siga con la mirada estos estímulos. También puede tocarlos y explorarlos, para tener una información sensorial táctil.

Actividades 1-2 años.

Animales y sonidos: Trabajaremos el concepto de animales y sonidos con las onomatopeyas correspondientes a cada animal. Trabajaremos los conceptos hablando sobre las caracaterísticas físicas de los aimales, dónde vive, qué comen, qué cosas les hacen peculiares...

Dale de comer al conejo!: Vamos a trabajar la cooridnación oculomanual, la dominancia manual, la comprensión de órdenes y los conceptos de colores. Con una caja de zapatos haremos un conejo, como veis en la imagen de abajo. Después dispondremos diversos tapones u objetos de colores para que vuestro hijo pueda introducirlos en la caja a través de la boca del conejo, como si estuviera alimentándole. Podemos decirle el color del tapón que debe introducir para repasar los colores.

Actividades 2-3 años.

Números y trazado: Trabajaremos los números, las cantidades y el trazado con la siguiente actividad.

Manualidad primavera: Mariposas. Trabajaremos la creatividad y los conceptos de animales de primavera con este ejercicio. Tan sólo necesitarás una cuchara de plástico o madera, un rotulador, cartulina y tijeras.

Canción partes del cuerpo: Vamos a trabajar las partes del cuerpo y el lenguaje con la siguiente canción. Luego repasaremos la canción sin mirarla para trabajar memoria y afianzar los conceptos.

Futolin!: Vamos a hacer una manualidad divertida para toda la familia para que podáis disfrutar este fin de semana. Con tan solo unas tijeras, una caja de zapatos, unos palillos de madera y unas pinzas podremos hacer un futbolín. Esta manualidad les encanta ¿Quién meterá más goles?

Recuerda que puedes encontrar todo el material pinchando en nuestro canguro favorito!

Esperamos que os resulte de utilidad los ejercicios y actividades que ponemos a vuestra disposición.

No sabemos si disponéis de impresora o no, por este motivo exponemos diferentes alternativas, algunas que impliquen material y otras que no.

Esperamos que estos ejercicios os resulten de ayuda.

Feliz fin de semana!! Un afectuoso saludo. Escuelas infantiles FEN.