Curso de primeros auxilios.

En escuelas infantiles FEN nos preocupa la seguridad y el bienestar de nuestro alumnado y de nuestro equipo. Sin lugar a dudas, para nosotros es prioritario que exista un entorno seguro y agradable, así como disponer de habilidades para afrontar cualquier situación que dificulte estas condiciones.

El pasado 29 de Octubre de 2018 tuvimos la suerte de contar con la presencia del equipo de dispositivo de apoyo bahía de Cádiz, La janda, quienes nos ofrecieron un curso completo, útil y práctico sobre primeros auxilios.

En este curso pudimos aprender mucho sobre los casos en los que la salud puede llegar a peligrar por diversos motivos, como dificultades cardíacas, respiratorias o reacciones alérgicas.

En el curso pudimos aprender a identificar signos de alerta, sobre todo aquellos signos que corresponden a las dificultades cardiovasculares. Pudimos poner todo lo aprendido en práctica gracias al excelente y entregado equipo que nos enseñó mediante su ilusión y su experiencia cómo aplicar las maniobras de reanimación en los modelos de prácticas, tanto adultos como niños.

Ahora el equipo de todos los centros de escuelas infantiles FEN se siente con más seguridad y capacidad ante este tipo de situaciones. Hemos aprendido a identificar, reaccionar y asegurar la vida y el bienestar de nuestro equipo y nuestro querido alumnado.

Nuestra más sincera y merecida enhorabuena por el curso, no sólo por su nivel práctico y su riqueza didáctica, sino por la implicación y la motivación del equipo que lo ha organizado.

Estaremos eternamente agradecidos a Inmaculada Romero (Médico), a Paqui Morente (Enfermera) y a Milagrosa Rosa García (Enfermera) por ofrecernos la oportunidad de aprender algo tan importante y vital.

Gracias por el trabajo que hacéis y por la seguridad que le aportáis a la comunidad.