Buscar
  • Escuelas infantiles FEN

Escuelas infantiles FEN comprometida con la salud bucodental.

Mamás y Papás, estamos muy contentos de poder ofreceros toda la información sobre los proyectos que tenemos en mente para ayudar a vuestros hijos e hijas a desarrollarse de manera sana y completa, hoy hablaremos sobre la higiene bucodental.


Una parte vital de la calidad de vida de cualquier persona es la higiene, la cual confiere la posibilidad de sentir bienestar y plenitud. Cuando los niños son muy pequeños necesitan a un adulto para poder asegurarse de que su organismo se encuentra limpio, aseado y pulcro, en cambio, cuando el crecimiento y el desarrollo les dotan de autonomía se incluyen en sus rutinas comportamientos de autocuidado como por ejemplo: lavarse las manos antes de comer, limpiarse la boca con una servilleta cuando están comiendo o cepillarse los dientes. Este último comportamiento es muy importante ya que dependerá de la persona misma a lo largo de toda su vida el cepillado de los dientes para favorecer una adecuada higiene bucodental, lo que requiere una rutina y responsabilidad.


Para asegurar que la higiene bucodental y el autocuidado del cepillado se establecen de manera correcta en las rutinas de vuestros hijos e hijas lo ideal es incluir estas rutinas desde la infancia para favorecer que tanto la adquisición como el mantenimiento de las mismas promuevan una higiene y una salud bucodental duraderas y eficaces.

"Si incluimos en la infancia rutinas de cepillado de dientes en un futuro existirá una mayor adherencia a las mismas, lo que facilitará una mejor salud bucodental y un amplio bienestar"

¿Cómo podemos incluir desde ahora las rutinas de cepillado de dientes en niños de 2-3 años?


Pues existen diferentes formas, la manera más adecuada y que garantiza mayor éxito sin duda es: El juego. El juego es el lenguaje de los niños, es la forma que tienen de descubrir el mundo que les rodea y es la manera natural que tienen de aprender y desarrollarse. Desde Escuelas Infantiles FEN tenemos la suerte de poder contar con el asesoramiento de la Clínica Dental Camposoto, quienes nos han ayudado a diseñar una rutina de cepillado de dientes dinámica y divertida mediante una canción.


En todos los centros estamos incluyendo en nuestra rutina educativa el aprendizaje de esta canción y... ¡A los peques les encanta!


Canción de cepillado de dientes.

En el Aula los peques cantan esta canción y se lo pasan genial, además les daremos unos cepillos de dientes para cada alumno y así incluir una rutina de cepillado de dientes cada día.


Papás y Mamás... ¡Necesitamos vuestra colaboración!


Para favorecer que el cepillado de dientes se establece como rutina tanto en el aula como en casa, próximamente os daremos el cepillo de vuestro hijo (si está en el grupo de 2-3 años) para que podáis practicar también en casa el cepillado de dientes con ayuda de la canción. Gracias a vosotros podremos ayudar a vuestros hijos e hijas a adquirir hábitos y rutinas saludables.


Agradecemos a la Clínica Dental Camposoto su implicación y ayuda a la hora de componer la rutina y la canción y por supuesto, agradecemos de antemano a las familias de nuestros alumnos y alumnas la colaboración en la práctica de las rutinas de cepillado en casa.



Juntos podremos incluir hábitos saludables y asegurar que vuestros hijos e hijas crecen sanos y felices.


27 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

"No hay nada más bonito que la sonrisa de un niño"

Contacta con nosotros :
guardelparque@gmail.com        687 899 481
  • Facebook
  • Instagram - Círculo Blanco
Síguenos: