¡Feliz día del padre! 19 de Marzo.

Hoy es un día especial: el día del padre.

Sin duda estamos pasando por una etapa complicada de gestionar. Una cuarentena con niños en casa, la incertidumbre de la duración de la cuarentena, qué ocurrirá después...

No obstante, todo esto importa poco cuando apartas la mirada de las noticias y ves a tu hijo/a sonreír, en ese momento sabes que no importa lo difícil que se ponga una situación, sabes que tendrás la capacidad, el valor y el coraje para hacer lo que haga falta para verle sonreír cada día.

Hoy es un día especial.

De la misma manera que es importante seguir una rutina durante la cuarentena, también es muy importante que existan ciertos días especiales en el que centremos nuestros esfuerzos, pensamientos, corazón y tiempo en algo diferente y especial.

Sé que hoy es el día del padre y que en casa estaréis deseando celebrarlo para sacarle una sonrisa e incluso alguna lágrima de emoción a Papá, pero creo que es un día para celebrar dos cosas. Por un lado celebramos un fenómeno único y maravilloso, la suerte de ser padre y por otro, celebrar también lo que implica, algo que comparte papá y mamá: el coraje y la devoción por sacar adelante lo que haga falta por sus hijos/as, algo que mueve a cualquier persona hasta el fin del mundo y que alimenta el esfuerzo y la valentía: El amor por sus hijos/as.

No importa cuanto dure todo esto, no importa qué suceda después, lo que importa es que el amor que sentís por vuestros hijos e hijas nos van a ayudar a tod@s a salir adelante.

Así que hoy, más que nunca hay que tener presente lo siguiente: #TodoSaldráBien.

Las actividades de hoy

Hoy no voy a subir actividades para los peques, hoy quiero que disfrutéis, que os riáis, que juguéis a lo que vuestro/a peque quiera, a lo que papá se le apetezca o a lo que a mamá se le ocurra.

Aunque no mande actividades para los peques, sí lo mandaré para los adultos, si tenéis oportunidad, llamad a vuestros padres y decidles que les queréis.

Hoy sois las familias las protagonistas de vuestro día, así que os pauto lo siguiente: Disfrutad.

Y... ¿Qué podemos regalarle a Papá?

Os he preparado un regalo que creo que le encantará a Papá. ¡Un marcapáginas que podrás personalizar!

De esta manera Papá podrá seguir su libro favorito sin perder hilo de la historia y recordando lo más importante en su vida cada vez que abra el libro: su hijo/a.

¿Cómo lo hago?

¡Es muy fácil! Símplemente tenéis que seguir estos pasos:

1- Descargar e imprimir el documento que os dejaré más abajo.

2- Pegar un cartón de cereales o similar al folio para que esté más rígido.

3- Pegar una foto de carnet en la nube de arriba.

4- Recortar el marcapáginas y regalárselo a Papa!

5- Hazle una foto al marcapáginas, súbelo a redes sociales y etiquétanos: escuelasinfantilesfen.

No olvides utilizar el hastag #TodoSaldráBien porque si hay algo seguro es que el amor de un padre y de una madre son armas más poderosas que cualquier virus.

¡Descarga tu marcapáginas pinchando en la Imagen de abajo!

Felicidades Papás, y gracias a todos los padres y todas las madres, os merecéis todo lo mejor.

Hoy más que nunca #TodoSaldráBien

¡Si crees que esta manualidad y nuestro trabajo puede animar y ayudar a otras familias, comparte!

No olvidéis disfrutar de vuestra familia y de este Jueves maravilloso.

Escuelas infantiles FEN os desea un feliz día del padre.